10 junio 2009

Consejo Regional sesionó en Valdivia



Miércoles, 10 de Junio de 2009 ---------- Este martes el Consejo Regional de Los Ríos (CORE) sesionó en la comuna de Valdivia. El organismo presidido por el Intendente Iván Flores e integrado por los consejeros Mauricio Vera, Ítalo Martínez, Simón Mansilla, Jaime Rozas, Juan Carlos Vidal, Waldo Flores, Héctor Pacheco, Juan Carlos Farías, Rubén Delgado, Marcela Cartagena, Arnoldo Toledo, Claudio Mansilla, María Angélica Fernández y Cristhian Cancino, resolvió una serie de materias de interés regional, que a la instancia llevó el Intendente Flores.

Al inicio de la reunión, el Intendente Iván Flores informó a los consejeros de Los Ríos sobre la evolución en la región de la influenza humana AH1N1. “El comportamiento de la enfermedad es similar a lo que ocurre todo los años con la influenza estacional”, dijo Flores ante el plenario. La autoridad regional informó además, sobre la ejecución del gasto en Los Ríos y los nuevos recursos con que cuenta la región.

En la jornada el Jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional (GORE), Rodrigo Aravena, expuso sobre la estructura organizacional del organismo, compuesta por tres divisiones.

Posteriormente y con la presencia de alcaldes y concejales de las comunas de la región, el pleno del organismo conoció sobre el proyecto de Manejo Integral de Residuos Sólidos en la Región de Los Ríos, exposición que estuvo a cargo de la profesional de la Unidad de Residuos Sólidos del GORE, Cristina Morales. En el mismo tema, el secretario técnico de la Asociación de Municipios de Los Ríos, Carlos Arratia, junto al presidente de dicha asociación, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, se refirieron a la cartera de proyectos postulados por los municipios, sobre el manejo integral de los residuos sólidos en la región.

Además, el organismo colegiado determinó autorizar el aumento de presupuesto para el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de San José de La Mariquina por un monto total de 267 millones de pesos.

También se aprobaron los aumentos de obras de proyectos de la comuna de Los Lagos, relacionados con el mejoramiento de calzadas de las calles Brasil, La Unión y la Avenida Los Lagos, a 409 millones de pesos.

Finalmente el CORE autorizó recursos para tres micro iniciativas culturales, por un monto superior a los dos millones de pesos, para fomento de la cultura indígena, difusión musical y acceso a medios culturales. Además se aprobó recursos por tres millones 600 mil pesos para que estudiantes de las distintas comunas de la región puedan conocer el Museo Interactivo Mirador, que instalará la muestra itinerante “El despertar de los sentidos” en Valdivia.

Escrito por Franco Fercovic



No hay comentarios.: