11 junio 2009

Carabineros llama a los comerciantes a tener cuidado con recepción de dinero

Ayer dos establecimientos comerciales fueron estafados con billetes de diez mil pesos

Jueves, 11 de junio de 2009--------- Carabineros de Los Lagos efectuó un llamado a los comerciantes establecidos de la comuna, a tener cuidado con la recepción de dinero, luego que ayer fueran descubiertos dos billetes falsos circulando en el comercio.

La alerta fue hecha ante la estafa en que se vieron envueltos los propietarios de un local comercial en calle Quinchilca y un servicentro, a quienes dos desconocidos cancelaron con billetes de diez mil pesos falsos.

El Mayor Comisario de Carabineros, Ramón Herrera formuló un llamado a la comunidad, a tener cuidado cuando sean recepcionados los dineros por concepto de cancelación de un servicio.


Herrera indicó que si bien, los billetes fueron detectados de manera oportuna, lo mismo no ocurrió con quienes lo portaban. Sin embargo, agregó, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La autoridad policial advirtió que al no revisar el dinero en billete, las personas o comerciantes pueden verse expuestos a denuncias ante los organismos pertinentes, si se comprueba la falsedad del elemento. “Para evitar un mal rato, es mejor ser cuidadosos y revisar los billetes antes de aceptarlos”, dijo.


Finalmente puntualizó que “si bien los montos de la estafa en la comuna no fueron altos, la idea es estar alerta para no estar expuestos al engaño con estos billetes falsos”.

No hay comentarios.: