26 junio 2009

Trabajador desempleado manifiesta molestia por incumplimiento de empresas contratistas de Colbún, al momento de solicitar personal para represa



Viernes, 26 Junio de 2009 ----------- Su molestia manifestó a medios locales, un trabajador por lo que, a su juicio, calificó como, no cumplimiento de las empresas contratistas que prestan servicios a Colbún, en los compromisos que hicieran con la municipalidad de Los Lagos, para la contratación de mano de obra, en el levantamiento de la represa.

Según Nelson Valdes, son cientos los trabajadores laguinos que están a la espera de que se comience a solicitar mano de obra para la construcción de la famosa represa, para lo cual también ha sido necesario que cada postulante se inscriba en la OMIL, local, entregando todos los antecedentes solicitados para ello.

“Aun así, existen empresas contratista que de otras maneras están captando personal para la ejecución de este proyecto, lo que ha perjudicado la espera de otros que estamos esperanzados en adquirir algún trabajo.

El trabajador se mostró esperanzado en que si no se contrata a su persona, al menos existe una gran cantidad de obreros que puedan ser contratados por estas empresas y que se respete el acuerdo firmado.


Por su parte, en la oficina de la OMIL, se informo que ya se hicieron los reclamos respectivos a los encargados de este tema en la empresa colbun, para que den solución y se cumpla de manera cabal el compromiso, de que seria gente de Los Lagos la que tendría la preferencia para poder acceder a estos trabajos.

Firma de Acuerdo

Como se recuerda, a principios de junio, Colbún, firmó un procedimiento con la Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL) de las comunas de Panguipulli y Los Lagos con el propósito de potenciar la contratación de mano de obra local.

Según indicó el encargado de asuntos corporativos Gonzalo Russi, la firma de este procedimiento permitirá canalizar las solicitudes de empleo a través de estas oficinas, las que se encargarán de recepcionar los currículos y hacerlos llegar a las distintas empresas que prestarán servicios a Colbún durante la construcción de la Central Hidroeléctrica San Pedro

No hay comentarios.: