09 junio 2009

Comenzó entrega de antivirales a recintos privados de salud en los Ríos

Martes, 09 Junio 2009 --------- Cuatro recintos asistenciales privados han sido seleccionados en la región de Los Ríos, para que los pacientes afiliados a isapres dispongan gratuitamente de los antivirales necesarios para tratar la gripe A-H1N1, también conocida como virus de influenza humana.

De acuerdo a lo expresado por la epidemióloga de la seremi de Salud de Los Ríos, Katy Heise, se dispuso del reparto de dosis en los centros Megasalud, Surmédica, la Clínica Alemana de Valdivia y el Centro Clínico Militar.

En estos casos, la epidemióloga explicó que los antivirales serán entregados a pacientes que acrediten ser portadores de influenza humana, mediante la respectiva orden de notificación y la receta médica entregadas por el profesional tratante.


Por ello, llamó a la gente a evitar automedicarse, pues el uso indiscriminado de fármacos puede provocar resistencia a la enfermedad, situación que favorece el contagio, además de los problemas adversos.

Los antivirales están disponibles para los pacientes del sistema de salud privado de 8:30 a 13 y de 15 a 19 horas, en el Centro Clínico Militar; de 14:30 a 19 horas, en Surmédica; de 9 a 12 y de 15:30 a 18 horas, en Megasalud; mientras que en la Clínica Alemana de Valdivia, los antigripales están disponibles durante las 24 horas.

Fuente: Seremi de Salud- Austral de los Ríos

No hay comentarios.: