08 junio 2009

Autoridad sanitaria de Los Ríos detectó presencia de salmonella en dos variedades de quesos que elabora Planta Prolesur

Lunes, 08 Junio 2009----- La planta Prolesur filial de Soprole S.A. ubicada en el sector de Quinchilca -comuna de Los Lagos- está con un sumario sanitario, luego que la autoridad sanitaria de Los Ríos detectara quesos con salmonella.

El jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos, doctor Haroldo Aguilar, explicó que "aún no se puede determinar en qué etapa del proceso de elaboración se produjo la contaminación con salmonella, ya que ello es parte de la investigación en curso".

La medida se origina en la presencia de salmonella en una parte de la producción de queso suaff Dos Alamos sabores natural y jamón - con fecha de vencimiento 19 de agosto de 2009- y que corresponden a aproximadamente 7 mil 500 potes distribuidos entre las regiones Primera y Décima.

A ello se suma el queso Gauda Rodda Dos Alamos - con vencimiento el 17 de septiembre- y distribuido en las regiones V, VI, VII y Metropolitana.

La empresa precisó que tiene un estricto protocolo de aseguramiento de calidad, por lo que se procedió inmediatamente a contactar a las autoridades de salud.

Fuente : Austral del los Ríos

No hay comentarios.: