02 julio 2009

Autoridades inauguran centro de rehabilitación comunitario que se ubica a un costado del Cecof



Miércoles, 01 de Julio de 2009 -------------- Este miércoles 01 de julio se inauguró oficialmente el Centro de Rehabilitación Comunitario de Los Lagos, actividad que fue encabezada por las autoridades locales y que contó con la participación del Embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi.

La iniciativa que comenzó a gestarse en 2007, entre la Municipalidad de Los Lagos y la Embajada de Japón, permitió la construcción de 103 metros cuadrados de infraestructura y la adquisición de equipamiento para kinesiología y fisioterapia, permitiendo otorgar atención a unas 2500 atenciones de pacientes que antes tenían que hacerlo en Valdivia.

Así lo destacó la encargada del recinto, Alejandra Millar, quien se mostró esperanzada en iniciar las atenciones lo antes posible.


Las nuevas instalaciones permitirán atender a los pacientes para que mejoren su calidad de vida otorgando a ellos prestaciones integrales en salud especialmente del paciente en situación de discapacidad. En este sentido Alejandra Millar sostuvo que el centro de rehabilitación contará con tres kinesiólogos y se espera contar con un terapeuta ocupacional de aquí al próximo año, a los que se suman los profesionales del Cecof.

La profesional agradeció a quienes conformaron el equipo de trabajo que formuló el proyecto, el que contó con el respaldo de las autoridades comunales.


El gobierno japonés, en el marco de su política de cooperación económica hacia los países en vías de desarrollo, ofrece un Programa de Asistencia Financiera para Proyectos de desarrollo diseñado para atender las diversas necesidades de estos países. En Chile, este Programa conocido como “Asistencia para Proyectos Comunitarios – APC”, apoya proyectos presentados por Organizaciones no-gubernamentales (ONG) y Municipalidades, entre las que figuró la iniciativa local.


En este sentido, el Embajador señaló que el proyecto laguino viene a responder la necesidad de la población local de contar con un recinto que les permita otorgar rehabilitación en la atención primaria de salud para personas con discapacidad.






No hay comentarios.: