02 julio 2009

Con un peack de consultas en la oficina del IPS debutó en Los Lagos el Bono por Hijo

Jueves 02 de Julio de 2009 -------------- Con la incorporación de un grupo considerable de beneficiarias y las consultas por parte de otras, partió el primer día de vigencia en Los Lagos del bono por hijo, iniciativa del gobierno que está inserta en la llamada Reforma Previsional.

El inicio estuvo marcado principalmente por la gran afluencia de público que llegó hasta las oficinas del Instituto de Previsión Social de la comuna a realizar las consultas sobre el beneficio y el ingreso de otras al mismo.

Así lo dio a conocer la encargada de la oficina local, Marlys Muñoz, quien señaló que el peack de atención obedeció a la espera que realizaron algunas mujeres en edad de pensionarse para optar al beneficio.


Muñoz indicó que el bono está dirigido a todas las mujeres que hayan o no cotizado en su vida, las que accederán a unos 300 mil pesos por cada carga familiar al momento de iniciar su jubilación.


El bono por hijo nacido vivo tiene como propósito mejorar las futuras pensiones de las mujeres que hayan tenido hijos, a través de un aporte en dinero que será depositado en su AFP cuando cumpla 65 años de edad.

Es importante destacar que también se incrementó la Pensión Básica Solidaria de 60 mil a 75 mil pesos, se aumentó la cobertura de la reforma desde 40% al 45% de la población, y además se amplió el tope máximo para recibir el Aporte Previsional Solidario de 75 mil a 120 mil pesos.

No hay comentarios.: