06 julio 2009

Los Lagos cumplió, campaña solidaria para ir en ayuda de Karen Fernández alcanzó la meta

Lunes, 06 de Julio de 2009 ---------- A un feliz termino, llegó este fin de semana la campaña solidaria con la cual se buscaba reunir fondos para costear el tratamiento de quimioterapia para ir en ayuda de la laguina e integrante del Conjunto Folclórico Magisterio, Karen Fernández.

La última jornada fue amenizada por artistas rancheros y se realizó el campeonato comunal de cueca, obteniendo el primer lugar la pareja compuesta por los hermanos Sandoval de amplia trayectoria a nivel nacional y regional.

En la oportunidad se dio a conocer el recuento de lo recaudado mientras se desarrolló la campaña solidaria, la que durante esa noche logro llegar a la meta gracias a empresas locales que se hicieron presente, sobrepasando en su totalidad los cinco millones de pesos.

Al respecto la coordinadora de la cruzada solidaria, Lorena Jara junto con sentirse satisfecha por el resultado, agradeció el apoyo que brindó la comunidad laguina a la iniciativa. “Estamos felices por llegar a la meta y agradecidos por que la gente creyó en nosotros”, dijo.


Jara explicó que gracias a ello, Karen Fernández se encuentra internada en la unidad de oncología del hospital base de Valdivia para iniciar su tratamiento con cual se espera mejorar su calidad de vida.


Indicó que mientras se realiza el tratamiento, la joven laguina deberá permanecer hospitalizada, esperando al termino de la presente semana y según como evolucione será dada de alta para que retorne a su hogar.

No hay comentarios.: