31 julio 2009

Profesionales de la salud difundirán beneficios de la lactancia materna en Los Lagos

Viernes, 31 de Julio de 2009----------- Con diversas actividades el Consultorio de Los Lagos, dará inicio este viernes a la Semana Internacional de la Lactancia Materna, la que se extenderá hasta el próximo 07 de agosto.

El programa considera para este viernes una plaza ciudadana, oportunidad en la que el equipo del recinto primario de salud promoverá la lactancia materna, a través de paneles, entrega de información y folletería a los usuarios. Así lo adelantó la Nutricionista del Consultorio, Paulina Carrasco, quien invitó a la comunidad y de manera especial a las mujeres para que se informen sobre los aspectos, beneficios y ventajas relacionadas con la lactancia materna.


Si bien la celebración partirá este viernes, las actividades continuarán en el transcurso de la próxima semana con difusión y talleres de capacitación sobre la importancia que reviste para la población, el consumo de este alimento en los niños durante los primeros seis meses de vida.

Para la matrona del recinto primario de salud, Carmen Gloria Flores, la lactancia materna tiene innumerables ventajas para la madre y para el bebé, entre ellas el vínculo o apego, por lo que es importante que la población conozca estas ventajas y puedan sumarse a las actividades programadas con este fin.

No hay comentarios.: