21 julio 2009

Jóvenes de "Un Techo para Chile" apoyaron a vecinos de Antilhue

Martes, 21 Julio de 2009---------Con la alegría de las familias beneficiarias, jóvenes y representantes de la comunidad local, culminaron oficialmente los trabajos desarrollados en Antilhue por un grupo de voluntarios de la organización nacional "Un Techo para Chile".

En total fueron 39 los jóvenes que, coordinados por Rocío Mondaca y Fernando Brun, tuvieron a su cargo la construcción de viviendas menores de emergencia, labor que se extendió entre el miércoles y el domingo y favoreció directamente a familias vulnerables, que además habían perdido sus hogares producto de incendios.

La jornada culminó con una gran convivencia entre todos los actores involucrados en el proyecto, instancia en la cual se estrecharon lazos y se proyectaron futuras colaboraciones en el lugar.

Entre los más entusiastas durante la jornada solidaria estuvieron los jóvenes estudiantes extranjeros Matías Kleinz, austríaco; Ignacio González, de Uruguay; y Laura Schilke, de Alemania, quienes también se sumaron a la iniciativa.

Como explicó el presidente de la Junta de Vecinos de Antilhue, Carlos Alosilla, "la ayuda prestada por los jóvenes en este caso resulta vital para que estas familias y todos sus integrantes recuperen la dignidad perdida, al quedar literalmente con lo puesto, luego de ocurridos los siniestros".

El dirigente apuntó en ese sentido que "nuestro sector prácticamente se ha acostumbrado al alejamiento y a estar al margen de una serie de obras de adelanto en la región, lo que hace doblemente positiva la visita de estos niños y la proyección de su trabajo en el tiempo".

En principio, el acercamiento logrado entre los voluntarios y la comunidad posibilitó que para noviembre próximo ya estén previstos nuevos trabajos de apoyo social a la comunidad de Antilhue por parte de Un Techo para Chile, aspecto que Carlos Alosilla calificó como "un regalo".

No hay comentarios.: