14 julio 2009

Consejo Regional conoció diseño que tendrá el nuevo Instituto de rehabilitación Teletón en Los Ríos


Martes, 14 Julio de 2009---------Más de 2 mil metros cuadrados construidos, gimnasio de kinesiterapia, piscina terapéutica, salas de educación, arte y realidad virtual, además de un centro médico, enfermería y taller de órtesis y prótesis, son algunas de las características y dependencias que tendrá el nuevo Instituto Teletón Región de Los Ríos.

La semana recién pasada, representantes de la Fundación Teletón, encabezados por su directora ejecutiva, Ximena Casarejos y el gerente de infraestructura de la fundación, Mauricio Arretx, presentaron formalmente al Consejo Regional el diseño del nuevo edificio, que se ubicará en René Schneider con Avenida Francia y cuya construcción comenzará en 2010. La inversión será de más de 3 mil millones de pesos.
"Esperamos licitar la obra en diciembre de 2009, para que el edificio pueda ser entregado a la comunidad en 2011", explicó Ximena Casarejos.

Según aseguró el gerente de infraestructura de la fundación, Mauricio Arretx, "el establecimiento está diseñado con criterios estrictos de eficiencia energética. Además es 100 por ciento accesible tanto para pacientes discapacitados como para funcionarios con discapacidad que pudieran trabajar en él".
El proyecto del nuevo edificio cuenta con un jardín con fines lúdicos y terapéuticos, donde los niños podrán estimular sentidos y potenciar el aprendizaje.
"Queremos que este centro sea el más moderno de Chile y para ello, la fundación tiene todo nuestro apoyo", dijo el intendente de Los Ríos y presidente del Core, Iván Flores.

No hay comentarios.: