10 julio 2009

Presidenta Bachelet inaugura Centro Comunitario de Salud Familiar

Jueves, 09 Julio de 2009-------- En el marco de la evaluación en terreno del estado de avance de las medidas anunciadas tras la creación del Comité Regional de Empleo, este jueves visitó la Región de Los Ríos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En este contexto, la Mandataria se trasladó hasta Los Lagos donde sostuvo un encuentro con la comunidad laguina, encabezando primeramente la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar Manuel Miranda, establecimiento emplazado en la población Nevada y que permitirá atender a cerca de cinco mil personas de los sectores Los Pinos, 11 de septiembre y de la periferia de la ciudad.

El recinto cuenta con 172 metros cuadrados construidos y requirió una inversión de más de 126 millones de pesos, incluyendo su equipamiento.

La mandataria resaltó la estrategia implementada por el Servicio de Salud Valdivia, en el marco de la pandemia de Influenza Humana que hoy enfrenta nuestro país.

Además de conocer detalles de la puesta en marcha del mencionado centro, que abrió sus puertas a la comunidad el lunes 01 de junio; y compartir unos minutos junto al Intendente Regional; el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres; la Subdirectora del Servicio de Salud Valdivia; Dra. Mónica Gil y la Coordinadora del CECOSF, Alejandra Millar.

Este nuevo CECOSF, que es el séptimo que tiene el Servicio de Salud Valdivia en la región, considera, entre otros espacios, 1 box de consulta médica y de examen; 3 boxes multipropósito; 1 box de procedimientos; 1 box auxiliar; 1 sala multiuso; 1 sala de espera; 1 SOME más archivo activo; 1 área de mantenimiento e instalaciones; 1 baño para discapacitados; 1 baño para público; 1 mudador y 2 baños para el personal.

No hay comentarios.: