10 julio 2009

Presidenta Michele Bachelet fue recibida por laguinos




Jueves, 09 Julio de 2009-------- En el marco de la evaluación en terreno del estado de avance de las medidas anunciadas tras la creación del Comité Regional de Empleo, este jueves visitó la Región de Los Ríos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


En este contexto, la Mandataria se trasladó hasta Los Lagos donde sostuvo un encuentro con la comunidad laguina, encabezando primeramente la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar Manuel Miranda, establecimiento emplazado en la población Nevada y que permitirá atender a cerca de cinco mil personas de los sectores Los Pinos, 11 de septiembre y de la periferia de la ciudad.


El recinto cuenta con 172 metros cuadrados construidos y requirió una inversión de más de 126 millones de pesos, incluyendo su equipamiento. Posteriormente, la Presidenta Bachelet sostuvo un encuentro con la comunidad en el Gimnasio Municipal.


En dicha instancia abordó diversos temas, entre los que destacó los avances sociales y económicos del país en el último tiempo. En el caso de la comuna de Los Lagos, la Jefa de Estado recalcó las obras de desarrollo que están ejecutándose y las que se vienen, entre las que mencionó la construcción del asfalto en el tramo Los Lagos Antilhue y su conectividad hasta Valdivia, cuyas obras deberían llamarse a licitación a fines de año.


En materia de infraestructura se refirió a los programas de pavimentación participativa, donde Los Lagos se ha visto beneficiado con 8 mil metros lineales de calles y pasajes, esperándose para el último llamado otros 800 metros con los cuales se beneficiarán las calles Bulnes, Baquedano y pasaje Virginia.


De igual modo destacó el esfuerzo de los comités de viviendas por alcanzar el anhelo de la casa propia. "Actualmente estamos trabajando con los Comités Nueva Luz de Esperanza y Renacer, para que 178 familias accedan a viviendas dignas", señaló la Presidenta.


En este sentido agradeció y reconoció el esfuerzo de las dirigentas mujeres. "Todo esto es fruto del trabajo con la comunidad y los comités y sus dirigentas, porque en mi salidas a terreno me he percatado que quienes están liderando estas organizaciones son las mujeres",puntualizó.


En el marco de lo que denominó su sello de protección social, Michelle Bachelet, indicó que si un país crece tiene que hacerlo armonicamente con una prosperidad que esté al alcance todos. Al respecto agregó que en Chile aún persisten desigualdades, por las cuales se está luchando. "Una convicción que tengo es que las desigualdades parten de la cuna, entonces hemos decido trabajar en el programa de salas cunas para terminar con ello".


"Los Lagos tendrá pronto cinco nuevas salas cunas, cuyo sentido no es solo construir obras, sino que también para que los niños puedan desarrollar sus capacidades y dar igualidad de oportunidades desde la primera infancia", enfatizó.

No hay comentarios.: