25 julio 2009

Directora regional de Sernatur criticó la falta de interés de los actores laguinos en el tema turístico


Sábado, 25 Julio de 2009------- La Directora Regional de Sernatur, Loreto Cerda, criticó la falta de interés de los actores laguinos al momento de participar en iniciativas que vayan en directo beneficio del sector turístico en la comuna.

Este miércoles estaba programado un taller de análisis de las fuerzas y debilidades que posee la comuna en materia turística, convocatoria a la que llegó escaso público.

En este sentido, la Directora Regional afirmó que si bien Los Lagos claramente tiene posibilidades para sacarle un mayor provecho al aspecto turístico, lo cierto es que resta involucrar a los actores locales.

“En la convocatoria nos hemos dado cuenta, que si bien todos hablamos de turismo, al momento estar cuesta, por lo tanto invitamos a todos los interesados en esta área a sumarse a este trabajo”, indicó Cerda.
Taller

El taller efectuado en la comuna, la directora señaló que este tenía por objetivo conocer las fuerzas y debilidades para que Los Lagos se transforme en una comuna turística identificando aquellos nichos de mercado que pueden ser interesantes para este desarrollo. Al respecto acotó que “para hacer turismo es necesario primeramente distinguir aquellos atractivos que existen y en base a ello trabajar, no pretendiendo transformarnos en grandes distribuidores de turismo, si no que en algo más acotado”.
Involucrar más a la gente

Finalmente, Loreto Cerda reiteró que si la comuna quiere trabajar en turismo, hay que invitar más a su gente. “En eso se basa la cooperación, en que sea mutua; nosotros no sacamos nada con traer instrumentos u otras iniciativa, pero necesitamos la contraparte para que todo resulte como deseamos”, advirtió.

No hay comentarios.: