10 julio 2009

Presidenta Bachelet destacó como ejemplo el trabajo de la joven laguina Jael Bravo, por representar a Chile en Estados Unidos en concurso científico

Viernes, 10 Julio de 2009 ---------- Emocionada y orgullosa. Así se mostró la joven de Los Lagos Jael Bravo, cuando la Presidenta de la República, Michelle Bachelet la destacó como ejemplo en su discurso frente a la comunidad laguina.

Con ocasión de los avances que ha experimentado en país en materia social y los pasos que se han dado para acortar la brecha de la desigualdad en la educación desde la infancia, la Mandataria destacó los logros que alcanzó la joven laguina, tras ganar el concurso "Explora" a nivel regional y posteriormente a nivel nacional, lo que le significó representar a Chile en Estados Unidos.

"De esa manera serán muchos los niños de la comuna, tal como Jael Bravo que podrán aspirar a obtener logros como ella, tras resultar ganadora del concurso Explora, y que nos representó en Atlanta el año pasado. Eso significa una cantidad de importantes de posibilidades", dijo la Presidenta Bachelet.

La joven, hoy estudiante universitaria, junto con sentirse sorprendida y orgullosa, agradeció las palabras de la Gobernante y expresó que si este gesto se repitiera en cada uno de los discursos del resto de las autoridades en el país, sería un empuje para quienes alguna vez quisimos hacer algo, o para quienes tienes metas por alcanzar.

"Estoy muy contenta y satisfecha, porque a pesar que mi trabajo fue exactamente hace un año atrás, y que se haya recordado en este ámbito, me enorguellece mucho y espero que se haga por cada persona que tenga metas en su vida", indicó Jael Bravo.

No hay comentarios.: