14 julio 2009

Notificaciones de Influenza Humana comienzan a bajar en Los Lagos

Lunes, 13 Julio de 2009-------- Una baja en las consultas por enfermedades respiratorias como la Influenza, registró Los Lagos el reciente fin de semana.

Así lo dio a conocer, la directora del recinto asistencial, doctora Patricia Meneses, quien señaló que afortunadamente las consultas y notificaciones por la Influenza Humana A H1N1 ha ido a la baja en las últimas horas, a modo de ejemplo recordó que el sábado 11 de julio pasado se recibieron 75 consultas y 6 notificaciones.

"Esto se contrasta ampliamente con las atenciones efectuadas entre la semana del 22 al 26 de junio donde las consultas alcanzaron su mayor peack , 170 y 45 notificaciones por día", señaló la directora.

Patricia Meneses, agregó que si bien la situación comienza a bajar, la comunidad no debe descuidarse. "Se debe continuar siguiendo con las recomendaciones dadas para evitar el incremento de más casos con Influenza" indicó.

La directora manifestó finalmente que gracias a esta baja epidemiológica, la Dirección del Servicio de Salud decidió retirar a todos los internos que estaban prestando apoyo en las comunas que se habían visto colapsadas con el número de consultas."Desde hoy contamos solamente el refuerzo con los recursos locales", afirmó.

No hay comentarios.: