02 julio 2009

Campaña solidaria para ayudar a joven laguina está lejos de llegar a la meta

Jueves, 02 de Julio de 2009--------- El presidente del Conjunto Folclórico Magisterio, Dagoberto Catalán expresó que la campaña que se realiza entre la comunidad laguina para ayudar a la integrante del conjunto Karen Fernández, está lejos de alcanzar la meta de los dineros que requiere la bailarina para su tratamiento de quimioterapia.

A dos días de finalizar la cruzada, el recuento de lo reunido hasta ahora alcanza a un millón 220 mil pesos, con los cuales se espera iniciar la próxima semana su tratamiento.

Dagoberto Catalán se mostró esperanzado que a más tardar el lunes o martes siguientes iniciar el tratamiento, pese a la descompensación que sufrió la joven en las últimas horas.

Agregó que “esta situación está generando preocupación al interior del grupo, por lo que es vital reunir los primeros tres millones de pesos que se necesitan para partir con el tratamiento”.

En este sentido, se espera para este viernes la recolección de las alcancías instaladas en los colegios y posteriormente lo que se recaude en el show de cierre programado para el sábado.

Al respecto el presidente del conjunto, indicó que se está muy lejos de llegar a la meta, por lo que espera alargar la iniciativa otros días, esperando finalizar con éxito la cruzada solidaria. “Me da la impresión que tendremos que alargar la campaña un poco, es un tema de analizaremos en conjunto a las autoridades, porque no podemos quedar a mitad de camino”, enfatizó.


Como se recuerda son cinco millones 200 mil pesos los que requiere Karen Fernández para ingresar a un tratamiento de quimioterapia, que busca mejorar su calidad de vida. Esto ha motivado la realización de la campaña solidaria que se viene desarrollando desde el pasado 22 de junio.

No hay comentarios.: