02 julio 2009

Bomberos agradece gesto del Municipio de retomar celebración de su día nacional

Miércoles, 01 de Julio de 2009 -------------- Su agradecimiento por el homenaje que la Municipalidad brindó a la Institución, en el marco de su día nacional, el 30 de junio, manifestó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Hugo Cáceres.

Al respecto, la autoridad bomberil indicó que en la comuna se habría perdido esta actividad que se está inserta en la Ley, por lo que reiteró su agradecimiento por el gesto, el que también se extendió al resto de la comunidad laguina.


Necesidades

Respecto de las necesidades más urgentes que tiene bomberos, figura la implementación de la Unidad de Rescate, proyecto que tiene un costo de 11 millones de pesos, el que fue presentado al Consejo Regional y al Concejo Municipal, respectivamente.

En este sentido, el Superintendente se mostró esperanzado en terminar de implementar esta unidad lo antes posible, “por ello es que la iniciativa fue presentada a los dos cuerpos colegiados”, dijo.


De igual modo recordó que se encuentra en carpeta la iniciativa para contar con un nuevo carro de bombas, el que espera ver concretado de aquí a fin de año, al igual que el traslado del actual cuartel general, iniciativas –dijo- en la que se está trabajando en conjunto a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.: