30 julio 2009

Carabineros de Los Lagos detiene a dos sujetos que fueron sorprendidos robando cilindros de gas

Jueves, 30 de Julio de 2009---------- Carabineros de Los Lagos detuvo a dos sujetos, quienes fueron sorprendidos infraganti sustrayendo dos cilindros de gas desde una casa habitación.

El acto delictual quedó al descubierto en horas de la noche de ayer, cuando los afectados notaron la presencia de los dos desconocidos en las afueras de las viviendas en extrañas circunstancias, razón que motivó la presencia de personal policial.

Los sujetos fueron sorprendidos en el acto con los dos cilindros de 11 y 15 kg, respectivamente y al ver la presencia policial huyeron del lugar, siendo alcanzados y detenidos en calle Balmaceda Sur.

Así lo informó el Comisario de Carabineros, Mayor Ramón Herrera, quien señaló que los individuos fueron identificados como E.E.C.I. de 18 con domicilio en Santiago y J.L.M.C. de 19, de Los Lagos, este último con antecedentes policiales.


La autoridad policial agregó que pese a la resistencia que los sujetos opusieron al arresto, estos fueron detenidos y en el transcurso de este jueves serán puestos a disposición de la Fiscalía de Los Lagos al igual que los medios de prueba.

Herrera, indicó que las especies fueron recuperadas en su totalidad y reconocidas por sus propietarios. De igual modo destacó el oportuno llamado a carabineros que realizaron las víctimas, se pudo aclarar este robo y no descartó que se trate de los mismos que afectaron hace algunos días a la parroquia Todos los Santos, por el mismo modo de operar.


Finalmente el Mayor de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía que se ha visto afectada por este tipo de robos a ponerse en contacto con la Fiscalía a objeto de aportar mayores antecedentes.

No hay comentarios.: