03 julio 2009

Designan nuevo director del departamento administrativo de educación municipal para Los Lagos

Viernes, 03 de Julio de 2009--------- Tras varios años de no contar con un directivo de manera oficial en el Departamento Administrativo de Educación Municipal, esta mañana fue designado como Jefe del Daem de Los Lagos el profesor Erwin Carrasco.

La designación fue hecha por el propio alcalde, Samuel Torres, tras el llamado a concurso que realizara el municipio, instancia a la que respondieron diez profesionales, de los cuales Carrasco pasó a la terna.

Al respecto, el jefe comunal precisó que una vez analizado todo el proceso, se decidió adjudicar el concurso al directivo, quien asume el cargo a contar de este 01 de julio y por espacio de cinco años.


El alcalde Torres expresó que Erwin Carrasco cuenta con todo el apoyo de su persona, así como del equipo técnico municipal, los concejales y los directores de establecimientos, profesores y demás unidades educativas.

El recién asumido Jefe de Daem, señaló asumir con mucha humildad, pero con mayor fuerza su designación y agradeció la confianza, no solo de las autoridades comunales, sino que también de la comunidad educativa municipal.


Carrasco, añadió que seguirá efectuando la misma labor con mayor responsabilidad, pensando en que la educación municipalizada de Los Lagos tiene que ser la mejor, por lo que llamó a sus pares a seguir trabajando unidos.

Como se recuerda, el nuevo Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos, permaneció por varios periodos realizando la misma labor, en calidad de subrogante, luego de largos usos de licencias médicas en forma intermitente del anterior jefe del Daem, Genaro Poblete además de un sumario que le significó ser restituido en su cargo, lo que generó un periodo de inestabilidad en la conducción del departamento de educación, lo que se tradujo muchas veces en una extraña dualidad de mandos.

No hay comentarios.: