07 julio 2009

Aprueban modificación al proyecto central hidroeléctrica San Pedro



Martes, 07 de Julio de 2009 ---------- Un importante avance obtuvo la semana pasada Colbún, la segunda generadora de electricidad del Sistema Interconectado Central, luego que la Conama de la Región de Los Ríos aprobara una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) donde se define principalmente la construcción de la casa de máquina de la Central Hidroeléctrica San Pedro.

Con el objetivo de cumplir con los estándares de seguridad fijados por la empresa, en febrero pasado la compañía presentó una Declaración de Impacto Ambiental para cambiar la ubicación de la casa de máquinas.

Esteban Bravo, gerente del Proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, señaló que a raíz de diversos estudios adicionales y complementarios que se desarrollaron en el último tiempo, se adecuaron ciertas obras que redundan en una optimización del diseño de las mismas. “Estos estudios complementarios que llevamos a cabo determinaron la conveniencia de modificar la ubicación de la casa de máquinas en función de la geología y las características de la roca presente en el sitio de las obras”.

La casa de máquina se encontrará rodeada por una cortina vegetal y ha sido diseñada siguiendo los parámetros arquitectónicos tradicionales de la zona, lo que permitirá una integración amigable de las obras con su entorno.

La DIA aprobada considera la readecuación de las obras de toma, túnel de aducción, chimenea de equilibrio y obras de devolución, instalaciones que son vinculadas con la construcción de la casa de máquinas. El resto del proyecto se mantendrá tal cual fue aprobado en la Resolución de Calificación Ambiental, el 23 de octubre del año 2008.


Escrito por Agustín Donoso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Colbún Cerdos!