30 julio 2009

Colbún implementa proceso de auditorias medioambientales externas a la construcción de la central hidroeléctrica San Pedro

Martes, 28 de Julio de 2009----------- Cada 15 días, Arcadis, una empresa externa a Colbún, viene realizando auditorías medioambientales para asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa en los permisos ambientales obtenidos para la construcción de la Central Hidroeléctrica San Pedro.

“Nuestro objetivo es contar con una fiscalización distinta a la empresa que nos permita ir verificando que las obras avanzan de acuerdo al compromiso medioambiental adquirido con la autoridad. Esta es además una buena señal para la comunidad, la que puede estar tranquila, porque hay especialistas independientes que están revisando la manera como hacemos las cosas”, señaló Gonzalo Russi, encargado de Asuntos Corporativos de Colbún para San Pedro.

Esta iniciativa fue incluida en la Resolución de Calificación Ambiental del 23 de octubre del año 2008, cuando la COREMA de la Región de Los Ríos aprobó el proyecto. “Los resultados de las auditorías son informados mensualmente a las autoridades ambientales representadas por el Comité Operativo de Fiscalización mediante un informe escrito y una reunión de presentación en Valdivia”, aseguró Russi.

Arcadis es una prestigiosa consultora medioambiental, con más de veinticinco años de experiencia y con actividades en diversos países de Latinoamérica tales como Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia y México.

Foto y texto: Agustín Donoso

No hay comentarios.: