17 julio 2009

Comenzaron tronaduras por obras de hidroeléctrica San Pedro

Viernes, 17 Julio de 2009--------- Con fuertes explosiones, este miércoles Colbún S.A. dio inicio a las faenas de tronaduras en el sector donde se emplaza la construcción de la Central Hidroeléctrica en el río San Pedro.

Pese a que hace dos meses comenzaron las obras de instalación de la Central Hidroeléctrica con embalse en el río San Pedro, recién esta semana partieron las fuertes explosiones, cuyo propósito es la construcción de túneles de conducción destinados a redirigir el cauce del río , para iniciar las obras de la represa.

Sobre el inició de obras, el alcalde de Panguipulli, René Aravena, indicó que "esperamos que la empresa cumpla con sus compromisos medioambientales y las compensaciones correspondientes. También, es de esperar que para esta etapa de construcción sea privilegiada la mano de obra de la zona, con el objetivo de disminuir los índice de desempleo comunales".

Sobre la fiscalización del cumplimiento de las condiciones medioambientales, el director regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Conama, Herman Urrejola, explicó que "la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) incluye un proceso de auditoría que está actualmente en ejecución, con lo que a través de informes que recibimos una vez al mes conocemos en forma detallada los avances e inconvenientes que tiene la empresa durante la ejecución de las obras. De esta manera el comité revisor de la auditoría puede verificar que sean cumplidas las normas". El director indicó además, que el último informe de las obras será recibido este viernes a más tardar.

Fuente: Austral de Los Ríos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde puedo postular a este trabajo. si alguine tiene algun correo para enviar papeles!! gracias!!
Fabbian Neira