07 julio 2009

Candidato a Diputado DC habla de sus motivaciones para llegar al Parlamento

Martes, 07 de Julio de 2009 ---------- “Quiero ser un aporte al desarrollo de las comunas que componen el distrito 54”, dijo en su reciente visita a la comuna de Los Lagos el candidato a Diputado de la DC, Iván Navarro, quien explicó sobre la decisión de presentarse como una opción al parlamento.

En este sentido, Navarro señaló que son diversos los temas que le han motivado para llegar al Parlamento. “Mi convicción es que, lo que importa, más que las personas, son las ideas, principios y valores a los que adherimos”.

Manifestó que entre estos temas destacan su preocupación por la educación, el desarrollo agropecuario, la previsión social, políticas de vivienda, salud, entre otras.


En el tema de la Reforma Previsional, el candidato destacó el esfuerzo del gobierno de Michelle Bachellet por buscar soluciones a problemas realmente sensibles de nuestra sociedad. “Si bien este bono no permitirá que las madres reciban los recursos en la mano, pero que se verá reflejado en sus pensiones posteriormente, es un gran logro. Lo que se está haciendo al respecto es justicia”, indicó Navarro.



En temas valóricos, como la píldora del día después, Iván Navarro manifestó que si bien la iglesia tiene sus prevenciones en este tema, una vez que el medicamento está en la sociedad a disposición de algunos, tiene que estarlo para todos, dijo, quien agregó que el tema se ha transformado de un problema ético y moral a un tema de justicia social.


Finalmente, catalogó su postulación como un enorme desafío. “Quiero sumar mi mayor esfuerzo para que la gente del distrito tenga una mejor calidad de vida”, indicó Navarro.

No hay comentarios.: