07 julio 2009

Funcionarias de las OMIL fueron capacitadas en la Reforma al Seguro de Cesantía y el Subsidio al Empleo Joven

Martes, 07 de Julio de 2009 --------- Un taller de capacitación para funcionarios pertenecientes a las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de los doce municipios de la región y servicios municipales asociados, organizó la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) en Valdivia.

La actividad fue organizada por el SENCE y el Ministerio del Trabajo, se desarrolla en el marco del Sistema Nacional de Capacitación Municipal cuyo objetivo fue abordar la Reforma al Seguro de Cesantía y el Subsidio al Empleo Joven.

En el caso de la comuna de Los Lagos, estuvo presente la encargada de la OMIL, Marisol Molina, quien expresó que la jornada fue de mucha utilidad para conocer en mayor profundidad aspectos que dicen relación con el seguro de cesantía y el Subsidio al Empleo Juvenil.

La funcionaria señaló que la iniciativa ya está en pleno desarrollo en el país, por lo que los jóvenes pueden acogerse.

En la jornada se abordó en detalle el sistema de intermediación laboral, antecedentes generales en los cuales se enmarca el sistema de intermediación relacionándolo con las políticas públicas dirigidas a la generación y apoyo al empleo.

En este sentido, Marisol Molina informó que a raíz de la crisis internacional uno de los sectores con mayor número de desempleados es el forestal, lo que ha generado un incremento de personas cesantes al menos a nivel comunal.

La funcionaria llamó a quienes estén desempleados a confiar en la oficina de empleo municipal. “Si bien no son muchas las ofertas de trabajo, siempre estamos buscando donde insertar a alguna personas que se encuentre en esta condición”, afirmó.

No hay comentarios.: