04 julio 2009

Accidente al interior de central hidroeléctrica deja una persona fallecida

Sábado, 04 de Julio de 2009--------- Una persona fallecida, es el resultado de un accidente laboral ocurrido al mediodía del viernes en las instalaciones donde se construye la central hidroeléctrica San Pedro en la comuna de Los Lagos.

En el lugar y mientras circulaba al interior de la obra en su camión, falleció Leonardo Cea de 41 años, proveniente de Renaico( Octava Región) quien por razones que están siendo investigadas, se precipitó a las aguas del río San Pedro.

La víctima prestaba servicios como conductor para la subcontratista Besalco Dragados S.A., compañía que se encuentra construyendo los túneles de desvío en la Central Hidroeléctrica.

Tras los hechos, la empresa Colbún lamentó lo ocurrido, señalando que Carabineros y personal de la empresa concurrieron al lugar para asistir al operador. “Las causas del accidente están siendo investigadas por la autoridad competente y las empresas involucradas cooperan en los peritajes”.

De igual modo expresó su profundamente pesar por lo ocurrido y se hace parte del dolor de los familiares y amigos del occiso.

“Colbún reitera su más estricto compromiso con la seguridad de las personas, el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos y maximizará los esfuerzos para que situaciones como éstas no ocurran” señaló en un comunicado el Encargado de Asuntos Corporativos Central, Gonzalo Russi.


No hay comentarios.: