20 julio 2009

Consejo Regional sesionará en Los Lagos este miércoles y jueves

Lunes, 20 Julio de 2009------ En el marco del programa de visitas a las comunas de la Región, este miércoles y jueves sesionará en Los Lagos el Consejo Regional encabezado por el Intendente Iván Flores, instancia en la que tanto las comisiones, como el pleno se trasladarán hasta la comuna del San Pedro para analizar una serie de temas ligados al quehacer regional.

En la oportunidad se espera sean abordadas diversas materias de interés para el desarrollo de la comuna de Los Lagos, entre ellas, el análisis del proyecto electrificación para el sector de Chapuco, iniciativa que por años mantiene en espera a las familias de la localidad para contar con el servicio básico, como es la energía eléctrica. Así lo adelantó el Consejero UDI, Juan Carlos Farías, quien expresó que se luchará para que el proyecto salga adelante con financiento que será recomendado por la comisión de hacienda.

De igual modo, se espera que la Comisión de Infraestructura realice una visita de inspección a diversas obras en proceso de desarrollo, entre ellas la reposición de algunas aceras, así como la construcción del Gimnasio de la escuela Nevada.Al respecto Farías señaló que el propósito de realizar estas inspecciones es ver en terreno el avance y cumplimiento de las estas, para optar a nuevas iniciativas.

El tema que no estaría presente en la tabla del CORE para la sesión plenaria del día Jueves, es la construcción de la escuela de Antilhue, iniciativa que -según el Core Farías-, fue solicitada a la Comisión de Hacienda para que ésta a su vez, solicite al Intendente la necesidad de contar con el financiamiento para el proyecto. "Estando recomendado el proyecto, es necesario hacer ver al Intendente sobre los beneficios que significarán para la comunidad de Antilhue, el construir este recinto educativo", afirmó Farías.

Como se ha vuelto tradición en las sesiones del Consejo Regional en comunas, el alcalde tendrá la oportunidad de presentar al Core su propia estrategia de desarrollo comunal, en una exposición.

No hay comentarios.: