20 julio 2009

Masiva despedida realizó la comuna de Los Lagos al pionero de la radiodifusión local

Lunes, 20 Julio de 2009------ Más de un centenar de personas se dieron cita este sábado para rendirle el último adios a quien fuera el pionero de la radiodifusión local, Luís Saldías Campos, fallecido el pasado jueves, a causa de una grave enfermedad.

Previo al funeral, se realizó un oficio evangélico en la Iglesia del Señor, servicio que fue presidido por el Pastor Eleodoro Peña y que fue transmitido por las radios de la comuna.

Luego del mensaje y de los cánticos Nolberto Saldías, uno de sus hijos agradeció públicamente las muestras de cariño y afecto que recibió la familia, de parte de los vecinos y amigos, tras la partida de quien fuera el iniciador de la radiodifusión en Los Lagos.

Posteriormente, el cortejo fúnebre se trasladó a pie hasta el Cementerio Municipal, donde se realizaron diversos discursos en torno a la figura del extinto hombre de radio, entre ellos el representante de Archi, Omar Santana y la comunicadora de Radio FM Luz, Patricia Burgos.

Por su parte, la famila estuvo representada por Alexis, el menor de los hijos, quien con profundo dolor leyó una reseña de la vida de Luís Saldías Campos, quien dio una constante lucha por entregarle a Los Lagos una sana entretención, como es una radioemisora, manteniendo con mucho esfuerzo durante MUCHOS AÑOS HASTA EL PRESENTE, la primera emisora que nació en la comuna.

Finalmente, acompañados del Coro de la Iglesia del Señor, se despidieron los restos de este ilustre vecino, con un marco impresionante de gente que lo acompañó a su ultima morada y una inmensa cantidad de flores que reflejaron el cariño que las personas de Los Lagos le tenían a Don Luís.






No hay comentarios.: