10 julio 2009

"Los logros alncanzados en el país, no son fruto de la casualidad,sino de trabajo acumulado por años", señaló la Presidenta Bachelet

Jueves, 09 Julio de 2009-------- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recalcó que los avances sociales y económicos del país en los últimos años, obedecen a un trabajo constante y persistente desarrollado por los gobiernos de la Concertación.

Durante el encuentro que sostuvo con la comunidad laguina,en el Gimnasio Municipal, la Mandataria recalcó el trabajo desarrollado por los gobiernos de la Concertación y subrayó que sin ese esfuerzo hoy el país no podría exhibir importantes logros respecto de su desarrollo.

"Los logros que va teniendo el país no son fruto de la casualidad: aquí hay trabajo acumulado por años. Si yo hubiera partido de cero, la verdad es que podría haber hecho mucho menos cosas, u otras cosas distintas de las que he podido hacer. Pero mi gobierno se apoyó en una obra sólida desarrollada por los Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei –quien hoy día aquí se encuentra en su calidad de Senador de esta región– y también de Ricardo Lagos. Digo con mucho orgullo que ésta es la exitosa coalición que hoy con orgullo represento", recalcó.

la Mandataria enfatizó que los logros de Chile hoy son muy palpables en el plano económico, por cuanto nuestro país ha conseguido enfrentar la crisis internacional a partir de políticas contracíclicas, orientadas a proteger el empleo y estimular el desarrollo productivo. "Gracias a que tuvimos una línea de manejo responsable de los recursos del Estado en los tiempos de mayores ingresos, hemos podido disponer de platas propias, no de platas prestadas, para enfrentar los efectos de la crisis económica internacional", expresó.

Señaló que esta tendencia marca una fuerte diferencia con las políticas adoptadas frente a otros embates económicos, como el vivido a inicios de la década de los 80.

En la oportunidad, la Jefa de Estado indicó que, gracias a la forma en que se ha conducido la economía hoy, es posible ser "razonablemente optimista", porque a partir del trabajo de todos los chilenos y políticas económicas eficientes "vamos a salir adelante pronto".

No hay comentarios.: