07 julio 2009

Estudiantes de Los Lagos despertarán sus sentidos en Museo Interactivo Mirador

Martes, 07 de Julio de 2009--------- Un total de 180 alumnos de la comuna de Los Lagos, pertenecientes a los establecimientos municipales y particulares subvencionados podrán presenciar la muestra "El despertar de los sentidos", del Museo Interactivo Mirador, que desde el pasado 25 de junio se encuentra recorriendo la región.

Así lo adelantó el Jefe de la Unidad de Turismo y Cultura Municipal, Javier Sánchez, luego que el Consejo Regional aprobara fondos que permitan a los municipios asistir con delegaciones a participar de la muestra que está instalada en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

Sánchez señaló que con dichos recursos se ha podido contratar cuatro buses para llevar a unos 180 escolares de Los Lagos, para lo cual se está trabajando en la selección de quienes asistirán.
"La idea es entregar un premio a los primeros lugares de quinto a octavo básico y algunos cursos de enseñanza media, como una forma de incentivar al resto a mejorar sus rendimientos", dijo.


El encargado de cultura, agregó que como política de apertura y tomando en consideración que los gobiernos regionales y comunales son de todos, el municipio decidió incorporar en este viaje a alumnos de los establecimientos particulares subvencionados entregando 50 cupos para ello.

Según trascendió, la visita de los estudiantes laguinos al Museo Interactivo Mirador está programada para los próximos 14 y 16 de julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece excelente la idea de estimular la creatividad de nuestros niños y acercarlos a
una exploración tangible de nuestro entorno y sus curiosidades. Tuve la oportunidad de ir al MIM en Stgo. y es una experiencia inolvidable.... especialmente la muestra de Astronomía, la mayor de mis pasiones....
Marcelo Retamal M.