30 julio 2009

Niño de siete años de Los Lagos es la cuarta muerte por influenza en la región

Martes, 28 de Julio de 2009----------- Un menor de siete años con domicilio en la localidad de El Salto, comuna de Los Lagos, sería la cuarta víctima fatal de la influenza humana en la Región de Los Ríos.

Se trata del pequeño Fabian Castillo Castillo, quien falleció el viernes 24 de julio en la mañana, luego de permanecer durante 18 días hospitalizado en la UCI pediátrica del Hospital Clínico Regional de Valdivia.

Según explicó su padre, Hernán Castillo, "era un niño especial, extremadamente querido por los habitantes del sector, muy alegre y al que le gustaba mucho jugar”, razón que motivó la presencia de unas 300 personas a su funeral, efectuado el pasado domingo.

El pequeño fue trasladado a Valdivia el 6 de julio, con síntomas como fiebre y problemas respiratorios. Primero llegó a la Clínica Alemana de Valdivia y luego fue trasladado a la UCI pediátrica del Hospital Clínico Regional, donde permaneció hasta el día 24, en estado de gravedad.

El deceso del menor sería el del primer menor de 10 años en morir en la región, como víctima del virus de la influenza humana, mientras que en su totalidad los casos con resultado de muerte llegan a cuatro.

Fuente : Austral de los Ríos

No hay comentarios.: