21 julio 2009

En reportaje, Intentendente destaca el trabajo del municipio de Los Lagos en materia de presentación de proyectos

Martes, 21 Julio de 2009--------- El Intendente de los Ríos Iván Flores, destacó la gestión del Municipio de Los Lagos en materia de presentación de proyectos para impulsar el desarrollo de la comuna y poder acceder al presupuesto regional que existe para este ítem.

En un reportaje publicado por el Diario Austral de Los Ríos el pasado domingo y con ocasión del avance en el gasto presupuestario de la región, y la forma en que los nuevos equipos municipales se encuentran trabajando, el Jefe Regional destacó como modelos a dos municipios, que pese a la falta de recursos en sus Secretarías de Planificación, funcionan en buenas condiciones.

"La Municipalidad de Los Lagos tiene un equipo que anda como reloj y no digamos que tiene muchos recursos. También Futrono tiene un equipo muy eficiente", resaltó.

Lo anterior, luego de efectuar una mirada del funcionamiento de las Secretarías de Planificación de los Municipios de la Región. En este sentido el Intendente señaló que interior del gobierno regional también hay preocupación con respecto a la calidad de los proyectos que se presentan y su correcta formulación. "No es ningún secreto para nadie que parte importante de los municipios de la región tienen escasez de equipos profesionales en condiciones de hacer planificación territorial, para luego formular iniciativas de inversión", dijo el intendente Iván Flores .

La publicación del rotativo hace mensión a la urgencia en la presentación de proyectos para impulsar el desarrollo del territorio y ocupar el presupuesto regional, a lo que se suma la poca experiencia de los nuevos equipos de trabajo municipales de Los Ríos o derechamente la falta de profesionales al frente de las Secretarias Comunales de Planificación (Secplan).

Según el periódico, estos factores han incidido de manera importante en la escasa prolijidad de las municipalidades de la región en la presentación de proyectos de desarrollo para sus respectivas comunas.

No hay comentarios.: