21 julio 2009

Tres organizaciones de Adultos Mayores de Los Lagos se vieron favorecidas con Fondo del Adulto Mayor

Martes, 21 Julio de 2009--------- Tres agrupaciones de la comuna de Los Lagos resultaron favorecidas con el Fondo del Adulto Mayor iniciativas autogestionadas, que el pasado viernes entregó en Valdivia el Intendente Iván Flores.

Se trata de las agrupaciones locales, Unión Comunal del Adulto Mayor, Nueva Esperanza y Agrupación de Adultos Mayores de Riñihue, quienes se vieron favorecidas con este Fondo, que permitirá, realizar mejoramientos tanto al funcionamiento de la organización, como a la infraestructura.

En su totalidad, la región se adjudicó 76 proyectos con un presupuesto superior a los 61 millones de pesos. Del total de iniciativas ganadoras, 51 corresponden a la provincia de Valdivia y 25 a la del Ranco.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un Programa del Gobierno de Chile, que desarrolla en todo el país Senama. El programa comenzó en el año 2004 y financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores y su objetivo es lograr y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los mayores participantes.

No hay comentarios.: