10 julio 2009

Alcalde Samuel Torres agradece visita de la Presidenta Bachelet a Los Lagos y le pide su intervención para construir la escuela de Antilhue

Viernes, 10 Julio de 2009 ---------- La construcción definitiva de la escuela de Antilhue y la fusión de escuela Francia, fueron las dos peticiones que formuló el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres a la Presidenta Michele Bachelet, mientras permaneció de visita en la comuna.

En su discurso, el edil laguino junto con agradecer la visita de la Mandataria a la ciudad y el trabajo orientado a mejorar la calidad de vida de los chilenos, pidió que antes de finalizar su mandato, puedan concretarse dos obras de importancia para Los Lagos, como lo son la construcción de la escuela e internado para Antilhue, establecimiento que está con recomendación técnica por parte del Gobierno Regional y que sin embargo aún no se ha llamado a licitación, así como también la fusión de la escuela Francia.

"No quiero perder esta oportunidad para decirle que necesitamos construir la escuela de Antilhue, porque no se puede seguir esperando, han sido ocho años de espera y Antilhue requiere un colegio", aseveró el jefe comunal, quien se comprometió a trabajar para que la educación laguina sea de calidad.


De igual modo comprometió el apoyo de la Jefa de Estado para el proyecto de la escuela fusionada para la escuela Francia, "esperamos iniciar estos proyectos antes de finalizar su mandato", afirmó.

En la oportunidad la Presidenta acogió la solicitud del alcalde Torres que esta tendrá un trámite “prioritario” y por lo tanto las obras se iniciarán lo antes posible. En tanto en lo que fue considerado un abierto apoyo a la candidatura del Senador Eduardo Frei, el alcalde de Los Lagos se mostró esperanzado en inaugurar ambas obras, bajo su mandato.

El jefe comunal agradeció, de igual modo, la presencia de la Presidenta a la comuna, quien inauguró el Centro Comunitario de Salud Familiar, Manuel Miranda y se reunió con la comunidad en el Gimnasio Municipal.

No hay comentarios.: