03 abril 2006

Acuerdan poner en marcha concejo escolar


LOS LAGOS.-Con la firma de un acta de compromiso llegó a su término la movilización escolar que durante este lunes realizaron alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, en busca de mejoras al sistema educacional.

Luego de una reunión en la que participaron autoridades de educación encabezadas por el director provincial Arturo Alvear se acordó poner en marcha los denominados concejos escolares, instancia de participación de toda la comunidad estudiantil, es decir, autoridades, profesores, padres, apoderados y estudiantes para evitar que se vuelva a repetir situaciones como la denominada movilización.


Entre los logros alcanzados en la cita se acordó recuperar las horas electivas a contar del próximo lunes, además de efectuar reparaciones de tipo menor al establecimiento como baños, ventanas, sistema eléctrico entre otros. En tanto el resto los temas se irán ejecutando en forma paulatina.

Así los estudiantes acordaron deponer la manifestación y a contar de este martes retomar sus actividades escolares en forma normal.

los lagos online
03-04-2006

No hay comentarios.: