03 abril 2006

Llaman a padres y apoderados del Liceo a involucrarse con el tema educacional

LOS LAGOS.- Un llamado a los apoderados del Liceo Alberto Blest Gana involucrarse de manera más activa con sus pupilos, realizó el director (s) del departamento administrativo de educación, Erwin Carrasco.

A la salida de una reunión en que participaron diversas autoridades encabezadas por el director provincial de educación Arturo Alvear y la que buscaban mejorar las condiciones de los estudiantes del recinto educacional, el jefe (s) de asuntos estudiantiles explicó que las soluciones a los problemas no hay que dejárselos solamente a la autoridad.

“Es necesaria la participación de toda la comunidad escolar, dijo Carrasco, quien pidió a los apoderados a ser más activos en el quehacer estudiantil, el que pasa por interiorizarse a tiempo de aquellas cosas relacionadas con nuestros jóvenes”, señaló.

El mismo llamado hizo la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la unidad educativa, Marlene Salgado quien señaló que no basta con ir a dejar a los alumnos a principio de año y de allí olvidarse que existen.

“Son muchas las cosas que suceden en un año escolar y por ende debemos estar siempre al tanto de lo que ocurre”, dijo Salgado quien llamó a los papás a trabajar mancomunadamente con el resto de la comunidad escolar, tareas que pasan por ejemplo acudiendo a las reuniones”.

Este lunes los alumnos efectuaron una movilización buscando mejoras tanto en infraestructura como en materia pedagógica, tema que será resuelto a través de una firma de compromiso en el denominado “concejo escolar”.

los lagos online
03-04-2006

No hay comentarios.: