10 abril 2006

lanzan en Los Lagos concurso que premia en dinero a quienes dejen de fumar

LOS LAGOS.- "Déjalo y Gana"se llama el concurso que premia con hasta US$ 10 mil dólares a quienes consigan abstenerse de fumar cigarrillos por un mes. La iniciativa, apoyada por la Organización Mundial de la Salud, fue lanzada en Chile por el Ministerio de Salud.

En Los Lagos la actividad fue lanzada este lunes por la encargada del programa Promoción de la Salud del Consultorio local, Leslie Ruiz.

En la cita se llamó a todas aquellas personas mayores de 18 años y que fumen un cigarro y más durante el día a participar de este concurso internacional que se realiza en más cincuenta paises del mundo entre el mes de Abril y Mayo.

CONSISTE EN :
* Dejar de fumar a partir del 2 de mayo de 2006.
* Al cumplir cuatro semanas, se sorteará al ganadoor entr los participantes que hayan logrado permanecer sin fumar durante ese período.
* Todos los participantes deben estar dispuestos a ser evaluado para constatar si ha fumado a no, tanto en el momento de la inscripción como durante el desarrollo del concurso.
* El ganador se anunciará el miércoles 31 de mayo, "Día Internacional sin Fumar".

PARA PARTICIPAR:
* Debes completar el formularion de inscripción que esta dispuesto en el Consultorio Municipal.
*Además deberá indicar los datos de otra persona como testigo de que el concursante es fumador y que dejó de fumar durante el mes que dura el concurso.
* El formulario deberá depositarse en los buzones dispuestos en el Consultorio.
* El plazo de inscripción es del 1 de abril hasta el 2 de mayo.

Entre los inscritos que logran mantener la abstinencia por el período acordado (mes de Mayo), se sortean atractivos premios, entre ellos, boletos de avión, 2 bicicletas Oxford montañesa, una cámara digital, una beca para el preuniversitario Pedro de Valdivia. Además de entre los ganadores de cada país, se sortea el súper premio internacional de US $ 10.000 y otro por la región de las Américas de US $ 2.500.

los lagos online
10-04-2006

No hay comentarios.: