24 abril 2006

Vecinos que utilizan balsa Melefquen logran organizarse para conseguir camino que evite su aislamiento en invierno

El concejal Hugo Silva, es uno de los gestores de la iniciativa que busca contar con un camino desde estos sectores a la ruta cinco sur.

LOS LAGOS.- Con la conformación de una comisión de trabajo, vecinos que utilizan la Balsa Melefquén, esperan iniciar las gestiones para obtener un camino directo desde Ciruelos hasta la ruta cinco sur y evitar quedar aislados por la crecida del río San Pedro, especialmente en la temporada de invierno.

En una reunión desarrollada este domingo se conformó un equipo de trabajo que quedó integrada por los presidentes de las juntas de vecinos involucrados en el tema, los que comenzarán esta semana a desarrollar las primeras gestiones.


Entre ellas, una reunión con el Gobernador Ricardo Yáñez y el jefe provincial de Vialidad Jaime Kram, a quienes les solicitarán colaboración para evitar el aislamiento del sector en invierno, cuando la embarcación no pude efectuar el recorrido.

El concejal Hugo Silva indicó que, también se reunirán con personal de la Gobernación Marítima a fin de solicitarle permiso para operar con un solo funcionario de lunes a viernes y los fines de semana con otro a media jornada, debido a que no existen recursos para trabajar con dos personas de manera continua.

La cita se realizó en la sede social del sector Ciruelos, oportunidad en la que participaron unos cien pobladores Centinela, Huichaco, Cabaña y San Pedro, quienes buscan la forma de obtener una salida alternativa a la carretera por el sector de Pancul.

El tema es un anhelo de la comunidad y con estas gestiones, más el apoyo de las autoridades, esperan obtener el permiso de un particular para abrir el camino, que de ser posible tendría una distancia de 12 kilómetros hasta la ruta cinco sur, disminuyendo así los costos de viaje hasta Los Lagos de los pobladores.


Como se sabe, el costo para llegar al área urbana, en condiciones de no funcionamiento de la balsa, bordea los 15 mil pesos, recursos que se verían disminuidos con este camino.

los lagos online
lunes 24 abril 2006

No hay comentarios.: