28 abril 2006

Director regional de la ONEMI llama a reactivar comité de protección civil

Jaime Valdenegro, Director Regional de la ONEMI llamó a la comunidad a sumarse a Comité de Protección Civil.




LOS LAGOS.- Con el objeto de activar el comité de protección civil existente en la comuna centrando su trabajo en la prevención, este jueves estuvo en Los Lagos el director regional de ONEMI, Jaime Valdenegro.

El personero señaló que el objetivo de su visita a la comuna es poder reactivar el comité que ya existe, pero desde el punto de vista de la prevención. Indicó que lo que le importa al Ministerio del Interior es trabajar como protección civil, es decir preparar a la población antes de algún evento.

En este contexto aseguró que “la protección civil tiene que ver con proteger a las personas, el medio y los bienes, por lo tanto protegerlas de todo tipo de riesgos y aquí se ha estado cambiando el sentido de la palabra emergencia a protección civil” indicó.

Por este motivo Valdenegro llamó a las fuerzas vivas de la comuna a participar y unirse al comité local, ya que dijo que en la medida que haya más integración de la población existirán más recursos para enfrentar una posible emergencia.

En la cita se realizó además una presentación sobre la gripe aviar, la que según el personero de la ONEMI busca mantener informados a la comunidad y estar preparados ante la eventualidad de una posible mutación de la enfermedad y un contagio de persona a persona.

los lagos online
Viernes 28 Abril 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me imagine nunca que el jefe de la onemi fuera tan chascón...jjjaaaajja