06 abril 2006

Re-estudiarán proyectos de agua potable rural para cuatro localidades rurales

LOS LAGOS.- Hasta nueva fecha deberán esperar los vecinos de cuatro localidades rurales para ver concretado el anhelo de agua potable para sus sectores, luego que el concejo decidiera re-estudiar el proyecto.

Lo anterior luego que se descubriera que los recursos disponibles no alcanzan para dar solución a todas las localidades que esperan contar con agua al interior de sus viviendas.

Se requiere de unos 60 millones de pesos para ejecutar dichos proyectos y satisfacer las demandas de los vecinos de La Luma, Las Juntas, Las Huellas y Quilmes, y hasta ahora sólo se cuenta con 20 millones lo que hace inviable el proyecto.


La idea del re- avalúo es hacer una distribución más equitativa de los recursos disponibles de acuerdo a los requerimientos de las comunidades, dijo el alcalde Simón Mansilla, quien acotó que este nuevo estudio permitirá que secplan pueda presentar un nuevo proyecto con el costo definitivo de la iniciativa.

Como se recuerda el tema generó polémica entre el alcalde Simón Mansilla y el concejal Samuel Torres debido a una suerte de estancamiento denunciado por éste último, quien además aseguraba que se contaba con 20 millones de pesos aprobados para su ejecución y no 12 como lo indicó en su momento el edil laguino.

los lagos online
06-04-2006

No hay comentarios.: