27 abril 2006

Alcalde Mansilla: “Sólo después de oír la declaración de Poblete, emitiré opinión correspondiente”

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla en conferencia a medios locales, aseguró que el sumario administrativo sobre Genaro Poblete, director del Daem, se encuentra vigente.




LOS LAGOS.- “Sólo después de oír la declaración de Poblete, emitiré mi opinión correspondiente”. Con estas palabras el jefe comunal de Los Lagos se refirió a las versiones que habría vertido el director del departamento administrativo de educación, Genaro Poblete, a radio Bio Bio.

La máxima autoridad comunal dijo desconocer las declaraciones entregadas por Poblete, y amparándose en la ley de prensa, solicitó dichas grabaciones. Sin embargo expresó que sólo después de oírla entregará su opinión al respecto.

Simón Mansilla hizo presente a la opinión pública "que en la actualidad el señor Poblete se encuentra sometido a un sumario administrativo en el que se investigan actuaciones de éste relacionadas con responsabilidad administrativas funcionarias".

"Dicho sumario administrativo se encuentra con la etapa de investigación finalizada correspondiente pasar ella al fiscal para que evalúe si formula o no cargos en su contra", aseguró.

En relación a la intervención de la Contraloría Regional en el sumario, que significó un cambio de fiscal, Mansilla indicó que”esto no significa que el sumario haya terminado y que el señor Poblete haya sido absuelto o sancionado". Reitero “el sumario administrativo en contra del señor Poblete se encuentra vigente”, dijo.

Este jueves la emisora radial habría emitido una entrevista con el director del daem laguino, quien se habría referido en duros términos en contra del alcalde Simón Mansilla, producto de la investigación sumarial, a lo que Poblete habría indicado que apelará, una vez conocidos los resultados.


los lagos online
Jueves 27 Abril 2006


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta pagina los felicito nunca pense que iba a ser de Los Lagos deberia existir en todos los departamentos inventarios con respecto a todos es decir de los fondos que llegan el SRalcalde ha hecho una muy buena gestion lo malo de pronto es la gente que trabaja gracias a los pitutos y que no saben tratar al publico que realiza consultas.