06 abril 2006

Disminuyen delitos menores en última quincena del mes de marzo

LOS LAGOS.- Una disminución en delitos menores como robo y abigeato ha registrado la comuna de Los Lagos en la última quincena del mes de marzo.

Según estadísticas de carabineros los robos disminuyeron de 13 a 7 casos en los últimos quince días siendo los días miércoles, viernes y domingo en que mayormente se registran este tipo de hechos.

El delito que disminuyó considerablemente en este período fue el abigeato o robo de animales cayendo de 10 casos en los primeros días de marzo a 2 al finalizar el mes, todos en la comuna de Futrono.

Los casos de personas lesionadas fueron las que registraron menos bajas en este período, de 9 disminuyeron a 7. Esto refleja que hay muchas víctimas que al tratar de resistir un asalto terminan siendo golpeadas por sus victimarios.


Pese al esfuerzo que carabineros dice realizar para ver bajadas las estadísticas, el tema de los hurtos no logró disminuir y esto demuestra, según la institución, la oportunidad que tienen los delincuentes para cometer el delito.


Por este motivo se llamó a la comunidad a ser más cuidadosos con uno mismo, es decir no transitar por sitios apartados, no salir fuera del hogar en altas horas de la noche, entre otros porque los delincuentes que hurtan aprovechan el descuido de las personas para atacar y escasamente se logra dar con los responsables.

los lagos online
06-04-2006

No hay comentarios.: