17 abril 2006

Vecinos se oponen a instalación de antena smartcom en pleno radio urbano de Los Lagos



LOS LAGOS.- La instalación de una antena de telecomunicaciones de propiedad de la empresa Smartcom, en pleno barrio residencial mantienen alertados a los vecinos de Empleadas Particulares, quienes ven con preocupación dichas obras, lo que según dijeron traería graves problemas de salud.

La representante de los pobladores y vocera Verónica Contreras, señaló que “se oponen rotundamente a la instalación de dicha antena que traerá daños a la población, especialmente de salud”.

La pobladora expresó que a última hora el municipio informó sobre dichos trabajos, cuando ya se iniciaron las excavaciones en dicho sector. Esto fue el miércoles pasado.

Acotó que, “se sabe sobre la fiscalización que se realiza a estos aparatos de telecomunicaciones, pero nadie nos indica que esto no dañará a la población, especialmente nuestros niños y abuelos”.

Pasos a seguir

Este martes el tema será expuesto ante el alcalde Simón Mansilla, además de informar a los concejales sobre la decisión de rechazar la instalación.

También se están reuniendo firmas para respaldar dicha iniciativa y que esperan llegar hasta las últimas consecuencias, con este rechazo, mientras tanto se coordinan actividades de manifestación con los vecinos.

los lagos online

17-04-2006

No hay comentarios.: