17 abril 2006

Colisión en cadena en cercanías a Los Lagos deja diez heridos



LOS LAGOS.- Diez personas lesionadas de diversa consideración, varios vehículos destrozados y un taco de proporciones fue el saldo de un accidente en cadena registrado este domingo en el kilómetro 845 de la ruta cinco sur, sector El Trébol, comuna de Los Lagos.

Según antecedentes policiales, un camión que se dirigía de sur a norte cargado con animales en la mencionada ruta, pasadas las 20 hora se detuvo debido a la poca visibilidad existente a esa hora en el lugar, producto de la neblina reinante y humo proveniente de alguna quema no autorizada.

Lo anterior originó una colisión por alcance con otro camión que se dirigía en mismo sentido y que transportaba pescados, situación que a escasos minutos se volvió a repetir entre otros dos camiones y unos seis vehículos menores.

La colisión en cadena dejó como saldo nueve personas lesionadas de diversa consideración, entre ellas un lactante, quienes debieron ser trasladadas hasta hospitales cercanos como Paillaco y Los Lagos.

Entre los heridos figuran el conductor de uno de los camiones y su acompañante, quienes permanecen graves internados en el hospital clínico regional de Valdivia, además del lactante y su madre.

Además de los heridos, en el lugar del accidente se registró un taco de proporciones en ambos sentidos de la ruta, razón que obligó a carabineros a desviar el tránsito por la variante Máfil, Valdivia y Paillaco para el sur.


El tránsito estuvo interrumpido en el sector más de cuatro horas horas, mientras carabineros, personal de la ruta de los ríos, bomberos y ambulancias realizaban el trabajo de rescate, en tanto la Fiscalía de Los Lagos deberá efectuar la investigación del caso.

los lagos online

17-04-2006

No hay comentarios.: