20 abril 2006

Llaman a comunidad apoyar iniciativa de rechazo a instalación de antena de telecomunicaciones

noticias en línea
Jueves 20 abril 2006, 18:50

LOS LAGOS.- Un llamado a la ciudadanía a apoyar la iniciativa de los pobladores de Empleadas Particulares de rechazar la instalación de una antena de telecomunicaciones en el sector, realizó el concejal Samuel Torres.

La autoridad comunal, que participó ayer en la cita con los vecinos expresó que el tema no sólo concierne a dichos pobladores, sino que a la comunidad en general, por lo tanto tiene que verse en conjunto tanto a los vecinos como autoridades.


Por este motivo-dijo- el alcalde y todos los concejales estamos apoyando desde el inicio esta iniciativa y evitar que la antena sea ubicada en el área urbana.

Torres indicó que la instalación de dicha antena, no tiene nada que ver con el municipio, sino que pasa por la subsecretaría de transporte y telecomunicaciones aprobada a través de un decreto ley firmado por el Presidente de la República en febrero de este año.

El concejal Samuel Torres aseguró que, como autoridades , no nos oponemos a las nuevas tecnologías, sin embargo vamos en contra de la forma y el trato, ya que la empresa por ahorrar costos, instala dicho elemento dentro de una población, vulnerando así la dignidad de las personas.

Como se recuerda desde el miércoles 12 de abril una empresa contratista se encuentra realizando los trabajos de instalación de una antena de telecomunicaciones perteneciente a la compañía smartcom, trabajos que se efectúan en calle Urbano Estrada de población Empleadas Particulares.

Desde conocidas las labores, los vecinos han iniciado una serie de gestiones tendientes a rechazar dicha ubicación.

En la cita de ayer miércoles se acordó motivar a la comunidad para rechazar cualquier intento de instalar esta u otra antena que altere el normal vivir de la población.

Además se formó una comisión de trabajo que será la encargada de representar a los pobladores, además atacar el tema en forma judicial.


Así se espera para la próxima semana la visita de un abogado representante de una corporación interamericana que represente los intereses de los vecinos.


los lagos online
20-04-2006

No hay comentarios.: