01 abril 2006

Debido a problemas presupuestarios se suspende proyecto reciclaje.

LOS LAGOS.- Sólo cuatro meses alcanzó a durar el proyecto de reciclaje que llevaba adelante el municipio de Los Lagos a través de la unidad aseo y ornato.

Lo anterior luego que en las últimas semanas este presentara una serie de dificultades que terminó con el cese del recorrido que efectuaba el camión recolector, en forma momentánea.

Según se informó en la unidad de aseo y ornato del municipio, uno de los problemas radica en la falta de presupuesto para el funcionamiento del vehículo debido a que la cantidad de elementos a reciclar no cubre el costo total del proyecto, es decir faltan recursos para el movimiento del camión y personal.

Otra de las complicaciones a que se enfrenta el organismo es la adquisición de un nuevo tractor para la recolección de ramas, luego que el actual debe ser retirado por no contar con elementos de seguridad para el personal que en él labora.

El tema será analizado dentro por la comisión del medio ambiente del concejo comunal a fin de ver la forma de continuar con el proyecto.

Como se recuerda en noviembre del año pasado se inició la recolección de aluminios, plásticos vidrios y papel, los que eran recogidos por un camión que pasaba a continuación del compactador de basura, como una forma de educar a la comunidad en materia de reciclaje, sin embargo el tema no prosperó debido a la poca colaboración de la comunidad.


los lagos online
01-04-2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO, EL RECICLEJE NO FUNCIONA EN LOS LAGOS YA QUE LOS CONTENEDORES ESTAN HARTO MAL UBICADOS Y COMO SIEMPRE CADA VEZ QUE SE HACE ALGO EN LOS LAGOS SE HACE A MEDIAS NO PROSPERANDO NADA PORQUE CADA CUAL VELA POR SUS INTERESES PERSONALES EN ESTA COMUNA, NO ES NECESSARIO NOMBRARLOS YA QUE TOO SALTA ALA VISTA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, creo que en esta comuna nada funciona porque las cosas se hacen a medias y simpre buscando y velando por intereses propios.
Creo que hace falta myor fiscalización y ser más rigurosos al momento de emprender proyectos en beneficio de la comunidad.
Además faltó educación entre la gente. Nadie sabe cual era el camión que recolectaba dicha basura y lo que es peor nunca pasó.Al menos en mi sector.

Gracias por permitir emitir estas opiniones