07 abril 2006

Servicio de Impuesto Internos prestará colaboración a contribuyentes de Los Lagos en operación renta a través de Internet

LOS LAGOS.- Con el fin de prestar la colaboración a los contribuyentes y hacer más expedita la operación renta 2006, en el transcurso de la próxima semana estarían llegando a Los Lagos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Se trata de ayudar a los contribuyentes que prioricen la presentación de su declaración vía Internet, los que disponen de un plazo adicional al 30 de abril, sin exponerse a multas que la ley contempla por entrega fuera de plazo.

En Los Lagos el servicio dispondrá de personal especializado que atenderá la demanda de los contribuyentes en una fecha aún por determinar.

La atención se efectuará en la biblioteca Gabriela Mistral, para lo cual las funcionarias del recinto se han capacitado a fin de orientar y ayudar a la población en este trámite.

Como se recuerda, el Servicio de Impuestos Internos tiene considerado implementar un calendario nacional de visitas programadas a las localidades alejadas de los grandes centros urbanos, con el objeto de acercar el SII a la ciudadanía.

En este contexto a partir del 17 y hasta el 30 de abril el SII realizará su Campaña Nacional de Asistencia Masiva Operación Renta 2006. Dicha actividad de asistencia se realiza en conjunto con la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Instituto Nacional de Juventud (Injuv).


los lagos online
07-04-2006

No hay comentarios.: