29 abril 2006

Senador Allamand :“Proyectos viales para la provincia, simplemente no avanzan”

El RN Andrés Allamand señaló que “ruta bioceánica no será posible si no existe puerto en Corral”.




LOS LAGOS.- Su preocupación por el estancamiento que ha presentado el proyecto bioceánico, manifestó el senador RN por la décima región norte, Andrés Allamand.

El legislador aseguró que tras sostener un encuentro con el Intendente Regional Jaime Bertín y con el Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán con motivo de conocer programas viales para la zona, la conclusión fue simple: “los proyectos viales de la provincia, simplemente no avanzan”.

Allamand se mostró preocupado por la situación de inviabilidad que presenta la creación de un puerto para la comuna de Corral.”Me parece tremendamente injusta para la gente, para las autoridades y para la proyección que todo esto tiene". Dijo.

"El problema mayor es que todo esto va de la mano con otras propuestas como son los corredores bioceánicos, uno de los cuales pasa por la comuna de Los Lagos, lo que ustedes acá llaman “Costanera”, señaló.

Sentenció que lo anterior significa que el camino Huam Hum, Los Lagos, Antilhue, Valdivia no será posible sino existe puerto para Corral”, puntualizando que en todo este asunto se puede apreciar "una suerte de efecto dominó gravísimo para la zona”.

Aseguró finalmente que en el mes de mayo se analizará el tema, junto a representantes de obras públicas y ver en detalle los problemas que afectan a la provincia de Valdivia.


los lagos online
sábado 29 abril 2006

No hay comentarios.: