03 abril 2006

Estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana se movilizan para exigir mejoras educacionales

LOS LAGOS.- Una movilización pacífica para protestar en contra de las malas condiciones en que dicen encontrarse, realizaron este lunes los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana.

Los estudiantes buscan que haya mayores horas para los profesores, las que fueron disminuidas por falta de recursos; optar a las áreas de su conveniencia para estudios superiores y no estar hacinados en los talleres PSU, entre otras demandas.

Antes de llegar a esta instancia presentaron en una carta sus demandas en las autoridades del departamento administrativo de educación, las que sólo se remitieron a decir que no existen recursos para completar las horas de algunos profesores.

Por esta razón y como una forma de presionar para encontrar una solución, los jóvenes se tomaron las dependencias del recinto estudiantil, desalojando desde su interior a profesores y personal adminitrativo.

La movilización es apoyada por los padres y apoderados de la unidad educativa, de hecho su presidenta Marlene Salgado expresó que los estudiantes tienen derecho a reclamar por sus intereses, ya que es el único establecimiento de enseñanza media que es administrado por el municipio y estos se encuentran prácticamente hacinados en condiciones indignas.

Por esta razón debió llegar al lugar el director provincial de educación Arturo Alvear quien debió recorrer las instalaciones en compañía de la directiva del Centro de Alumnos.


los lagos online
03-04-2006

No hay comentarios.: