24 abril 2006

En celebración internacional del libro Llaman a comunidad a optar por la lectura como un “hermano sabio”

En la biblioteca Gabriela Mistral se realizó ceremonia del día del Libro en Los Lagos.

LOS LAGOS.- Con un llamado a la comunidad a optar por la literatura como un hermano sabio, este lunes se realizó la celebración local del día internacional del Libro y la Lectura.

La actividad estuvo a cargo de la biblioteca pública Gabriela Mistral, oportunidad en la que se llamó a los presentes, especialmente estudiantes a optar de manera permanente por la lectura, utilizando para ello los recursos que se han abierto en Los Lagos para este fin, especialmente la biblioteca municipal que hace poco logró la ampliación de su espacio físico.

El alcalde Simón Mansilla, presente en el acto, invitó a la comunidad, especialmente niños y jóvenes a sacarle el mayor de provecho a los medios con que cuenta Los Lagos para fomentar la lectura, entre ellos el proyecto biblioredes y el bibliomovil, éste último encargado de llevar los textos a sectores apartados.

El acto estuvo marcado por el recuerdo de importantes escritores nacionales y extranjeros, y se destacó al libro como compañero de vida, fuente de placer, conocimiento y encanto.

Bajo esta perspectiva, el profesor de lenguaje del Liceo Alberto Blest Gana, Rubén Navarro hizo un análisis sobre la protección del libro utilizando para ello características como la ambigüedad, estética, autonomía y ficcionalidad.

También se presentó un diaporama con la vida y obra del escritor mapuche Elicura Chiguailaf.


los lagos online
lunes 24 abril 2006

No hay comentarios.: